Aquí os dejo los objetivos de la unidad .
OBJETIVOS
- Descubrir las posibilidades expresivas del cuerpo para manifestar sentimientos y emociones.
• Establecer relaciones respetuosas, afectivas y recíprocas
con niños y niñas de otras culturas, en condiciones de igualdad y con una
actitud de aceptación de las diferencias.
• Comprender la importancia que tiene para la salud la
actividad física y la práctica de algún deporte no con fines competitivos.
• Tener una imagen positiva de sí mismo/a a través del
conocimiento y valoración de las características personales y de las propias
capacidades y limitaciones.
• Progresar en la motricidad global, realizando
movimientos más coordinados y complejos, controlando el tono, el movimiento y
la postura y realizando actividades motrices finas que requieran mayor
precisión.
• Ser responsable en el uso y consumo del agua.
• Ser capaz de
planificar y secuenciar la propia acción para resolver problemas de la vida
cotidiana, buscando ayuda y colaboración cuando sea necesario.- Observar los cambios naturales-vegetales que se producen en el entorno con la llegada de la primavera.
• Conocer las características morfológicas de algunas plantas
y árboles, identificando diferentes tipos.
• Identificar alimentos y productos de origen vegetal.
• Conocer el proceso de transformación de algunos productos.
• Identificar los diferentes estados del agua y conocer cómo
se produce la lluvia.
• Respetar y cuidar el medio natural en la medida de sus
posibilidades, valorando la importancia que este tiene para la vida.
• Adquirir actitudes de curiosidad hacia los
acontecimientos relevantes de su medio, preguntando y opinando espontáneamente
sobre los mismos, a fin de desarrollar su espontaneidad y originalidad.
• Realizar agrupaciones, clasificaciones y seriaciones
atendiendo a diferentes criterios.
• Identificar algunas propiedades de los
objetos: color, textura…
• Discriminar tamaños y medidas.
• Identificar el cardinal 0 y realizar series ascendentes y
descendentes de números.
• Situarse en el espacio atendiendo a diferentes nociones
espaciales.
• Discriminar la forma esférica.
• Establecer algunas relaciones causa-efecto en las sencillas
experiencias realizadas en clase y en casa.
• Iniciarse en el uso de algunos
instrumentos tecnológicos (ordenador, televisión, pizarra digital, escáner, impresora, cámara - Iniciarse en la lectoescritura siguiendo adecuadamente la direccionalidad, la linealidad, la orientación izquierda-derecha desde los primeros momentos de construcción del escrito.
• Leer y escribir palabras básicas y
textos muy cortos y sencillos.
• Progresar en la expresión oral y en la
comprensión verbal, conociendo algunas de las normas que rigen el intercambio
lingüístico.
• Acercarse a la literatura infantil
comprendiendo, reproduciendo y recreando textos sencillos de cuentos clásicos y
de poemas literarios, mostrando actitudes de valoración, disfrute e interés
hacia ellos.
• Acercarse al libro y conocer algunos autores literarios
universales y sus obras.
• Ordenar imágenes, siguiendo una secuenciación temporal
correcta.
• Leer e interpretar imágenes, códigos,
carteles, etiquetas, pictogramas…
• Realizar descripciones utilizando adecuadamente los tiempos
verbales.
• Reproducir el ritmo silábico de palabras.
• Valorar el lenguaje oral como medio de relación con los
demás respetando las normas que rigen el intercambio lingüístico.
• Conocer y utilizar algunas palabras y expresiones en inglés
relacionadas con los contenidos de la unidad y con las rutinas cotidianas.
• Comprender
los mensajes audiovisuales emitidos por algunos instrumentos tecnológicos
(ordenador, pizarra digital, cámara fotográfica, escáner, cañón proyector, televisión,
DVD, reproductores musicales,
consolas, consolas portátiles…), entendiendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario