miércoles, 8 de abril de 2015

" EL ESPANTANUBES"

Con la llegada de la primavera, comenzamos la nueva unidad de nuestro método llamado "El espantanubes".
Aquí os dejo los objetivos de la unidad .

                                                         OBJETIVOS

  • Descubrir las posibilidades expresivas del cuerpo para manifestar sentimientos y emociones.

•  Establecer relaciones respetuosas, afectivas y recíprocas con niños y niñas de otras culturas, en condiciones de igualdad y con una actitud de aceptación de las diferencias.
•  Comprender la importancia que tiene para la salud la actividad física y la práctica de algún deporte no con fines competitivos.
•  Tener una imagen positiva de sí mismo/a a través del conocimiento y valoración de las características personales y de las propias capacidades y limitaciones.
• Progresar en la motricidad global, realizando movimientos más coordinados y complejos, controlando el tono, el movimiento y la postura y realizando actividades motrices finas que requieran mayor precisión.
•  Ser responsable en el uso y consumo del agua.
•           Ser capaz de planificar y secuenciar la propia acción para resolver problemas de la vida cotidiana, buscando ayuda y colaboración cuando sea necesario.


  • Observar los cambios naturales-vegetales que se producen en el entorno con la llegada de la primavera.

•  Conocer las características morfológicas de algunas plantas y árboles, identificando diferentes tipos.
•  Identificar alimentos y productos de origen vegetal.
•  Conocer el proceso de transformación de algunos productos.
•  Identificar los diferentes estados del agua y conocer cómo se produce la lluvia.
•  Respetar y cuidar el medio natural en la medida de sus posibilidades, valorando la importancia que este tiene para la vida.
•  Adquirir actitudes de curiosidad hacia los acontecimientos relevantes de su medio, preguntando y opinando espontáneamente sobre los mismos, a fin de desarrollar su espontaneidad y originalidad.
•  Realizar agrupaciones, clasificaciones y seriaciones atendiendo a diferentes criterios.
•  Identificar algunas propiedades de los objetos: color, textura…
•  Discriminar tamaños y medidas.
•  Identificar el cardinal 0 y realizar series ascendentes y descendentes de números.
•  Situarse en el espacio atendiendo a diferentes nociones espaciales.
•  Discriminar la forma esférica.
•  Establecer algunas relaciones causa-efecto en las sencillas experiencias realizadas en clase y en casa.
•           Iniciarse en el uso de algunos instrumentos tecnológicos (ordenador, televisión, pizarra digital, escáner, impresora, cámara 

  •    Iniciarse en la lectoescritura siguiendo adecuadamente la direccionalidad, la linealidad, la orientación izquierda-derecha desde los primeros momentos de construcción del escrito.

•  Leer y escribir palabras básicas y textos muy cortos y sencillos.
•  Progresar en la expresión oral y en la comprensión verbal, conociendo algunas de las normas que rigen el intercambio lingüístico.
•  Acercarse a la literatura infantil comprendiendo, reproduciendo y recreando textos sencillos de cuentos clásicos y de poemas literarios, mostrando actitudes de valoración, disfrute e interés hacia ellos.
•  Acercarse al libro y conocer algunos autores literarios universales y sus obras.
•  Ordenar imágenes, siguiendo una secuenciación temporal correcta.
•  Leer e interpretar imágenes, códigos, carteles, etiquetas, pictogramas…
•  Realizar descripciones utilizando adecuadamente los tiempos verbales.
•  Reproducir el ritmo silábico de palabras.
•  Valorar el lenguaje oral como medio de relación con los demás respetando las normas que rigen el intercambio lingüístico.
•  Conocer y utilizar algunas palabras y expresiones en inglés relacionadas con los contenidos de la unidad y con las rutinas cotidianas.
•           Comprender los mensajes audiovisuales emitidos por algunos instrumentos tecnológicos (ordenador, pizarra digital, cámara fotográfica, escáner, cañón proyector, televisión, DVD, reproductores musicales, consolas, consolas portátiles…), entendiendo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario