miércoles, 21 de enero de 2015

¡ YO TAMBIEN SOY MAESTR@ COCINER@!( O SEA, MASTER CHEFF)

Los Beneficios De Cocinar  Con Los Niños

 
Pasar tiempo en la cocina y preparar nuevas recetas les ayuda a los niños a desarrollar una conexión positiva con todo tipo de alimentos incluyendo las frutas y los vegetales. Formar una experiencia positiva con alimentos frescos es tan importante porque los alimentos saludables forman la base de la buena nutrición. Los niños también aprenden las capacidades básicas de la cocina que podrán usar por el resto de la vida.
 
Los niños aprenden tocando, probando, sintiendo, oliendo y escuchando. Les encantan las actividades en la cocina, ya quepueden  usar todos sus sentidos. Hay muchas maneras de involucrar a los niños en la cocina. Ellos pueden ayudar a preparar la comida y cocinar.
 
Cocinar con los niños les ofrece experiencia práctica con muchas capacidades esenciales como lectura, seguir direcciones y medición. La cocina le ayuda a su niño a desarrollar sus capacidades de motricidad fina, de coordinación visomotora y hasta tempranos conceptos de matemáticas y ciencia. Es que hay tantos buenos beneficios de cocinar con los niños. 
 
Por último, es una gran actividad para toda la familia.  
Se trata de una oportunidad de planear las comidas, buscar recetas y compartir ideas sobre por qué y cómo hacer las comidas más saludables para toda la familia.
¡Por lo tanto lleve a los niños a la cocina!
 

Por todos esos motivos y muchos más en nuestra clase nos hemos puesto manos a la obra y hemos estrenado el horno que nos regalaron los reyes magos.

Como primer plato, optamos por lo salado y cocinamos una rica pizza a la que bautizamos como " Pizza España" cuyos ingredientes tenian:
  •  masa de pizza.
  • tomate.
  • atún.
  • jamón de york
  • bacon
  • queso .
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo el foto montaje.



Pequeños" masters cheffs" on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario