Me gustaría dejaros unas pequeñas " pildoritas " fáciles de digerir. Espero que os guste y os sirvan.
1. EL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO.
"...Tu hijo ha pasado de ser un bebé que se pasa el día tumbado y se mueve de manera refleja, a ser autónomo y moverse libremente. Ha aprendido a comunicarse y utiliza muchas palabras para contarte lo que desea y siente.
A pesar de que existen características propias de una edad determinada, lo cierto es que cada niño tiene su ritmo de desarrrollo. Respetar ese ritmo el importante porque:
- Así trasmitimos al niño seguridad.
- Demostramos al niño que lo aceptamos tal y como es.
- Podemos ayudarle en su proceso de aprendizaje.
- Nos encontramos más tranquilos para observar su ritmo de desarrollo. Si estamos serenos podremos detectar mejor alguna dificultad o comportamiento que no es propio de la edad.En ese caso, el coocimiento de los profesores, nos será muy útil porque podemos comentar con ellos lo que nos inquieta y descubrir lo que puede estar pasando..."
"...Entre los 3 y 4 años el ritmo de crecimiento es más lento que en años anteriores. Ahora se produce un mayor gasto energético que en su vida adulta. El cerebro establecerá más conexiones entre las neuronas, lo que le va a permitir aprender muchas cosas. Para conseguirlo necesitará un ambiente rico en estímulos..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario